“Cada quien que defienda sus banderas, nosotros vamos con Dios”

“Los venezolanos hemos sido siempre un pueblo trabajador, estudioso y luchador”

Entrevista: Felicia Jiménez / Editor-in-chief South Press

Esta tarde lluviosa del mes de junio, conversamos en el popular restaurante El Arepazo (el original) con el dirigente político Manuel Marín, Secretario General del Partido Acción Democrática, Internacional-Estados Unidos, y con su director de relaciones inter-institucionales, David Timeneski.

Durante la grata “conversa” el Sr Marín discurrió ampliamente sobre los orígenes históricos del partido AD y cómo se reorganizó aquí en los Estados Unidos, a partir de la llegada de los primeros exiliados políticos y económicos del regimen chavista, y su actual versión madurista; cuando alrededor de los años 2014-2015 se produjo la salida masiva de familias venezolanas hacia distintos países sudamericanos, centro americanos, caribeños, europeos, asiáticos y los Estados Unidos.

“A raíz de estos hechos -expresa Marín-, Acción Democrática un partido con 82 años de historia en Venezuela, que está sembrado en la antropología, en la conciencia del pueblo venezolano; de alguna manera revitalizó en el exilio la herencia del partido que se enfrentó a diversas dictaduras, entre ellas la dictadura de Pérez Jiménez“.

El Partido Acción Democrática estará presente en las elecciones primarias en 13 mil 553 centros de votación; 1 mil 136 parroquias; 335 municipios y 23 Estados del país.

¡VAMOS CON DIOS!
A finalizar la grata conversación y perdirle un mensaje para los venezolanos de aquí y de allá, el Secretario General de AD Internacional, Estados Unidos nos dijo:

“Los venezolanos hemos sido siempre un pueblo trabajador, estudioso y luchador. Yo invoco a estas características del sentir venezolano para que logremos con esta oportunidad para lograr el objetivo de devolver la democracia a Venezuela. Que nos inscribamos, participemos y echemos a un lado todo el lastre que ha sembrado el gobierno a la mente y la ideosincracia del venezolano para lograr el objetivo que todos queremos de rescatar el país”.

Y recordó el pasaje narrativo de ese gran escritor, Rómulo Gallegos, cuando en una de sus novelas describió el paso del El Arauca, y afirmó que una vez que la gente de la localidad y visitantes suben al barco que los conduce por el caudaloso río; su capitán pregunta: ¿Con quién vamos? a lo que las personas responden en una sola voz: ¡Vamos con Dios!

“Bueno -acota Marín-, con Dios vamos, con nuestros candidatos -que en el caso de Acción Democrática es Carlos Prosperi-, y cada quien que difienda sus banderas, con ellos vamos; con Dios y con nuestro candidato!”

Leave a Reply

%d bloggers like this: