Roger Waters en nueva controversia antisemita

Ahora, un email de Roger Waters de 2010 revela que quería escribir ‘Dity kike’ en un cerdo inflable. El músico también planeó que su audiencia fuera “bombardeada” con confeti en forma de esvástica y estrella de David, según revela nuevo documental de la Campaña Contra el Antisemitismo.

(Transcreation by Angel Christopher)

(September 28, 2023). Citando las palabras del periodista Richard Ferrer, publicado ayer en Jewish News (vea el original inglés), “los enfermizos planes de la ex estrella de Pink Floyd, expresados abiertamente en sus propias palabras en un correo electrónico a sus colegas antes de una gira de conciertos en 2010, quedan expuestos hoy en un devastador documental en línea de 30 minutos titulado El lado oscuro de Roger Waters.

El correo electrónico de Waters, fechado el 25 de marzo de 2010, dice: “Hola chicos. ¿Quién va a hacer cerdo?… Me lo imagino negro con el logo de martillos cruzados como de 1980, pero cubierto con símbolos de Goodbye Blue Sky, cruces, estrellas de David (ese es el rey David, no David Gilmour), media luna y estrella, signos de dólar, concha de Shell Oil. , etc. y epítetos, ‘mi cerdo tiene razón o no’, ‘que te jodan’, ‘no, que te jodan’, ‘sucio kyke’, ‘seguir el dinero’, ‘¿escoria?’, etc., Roger”.

El documental, producido por Campaign Against Antisemitismo y presentado por el periodista de BBC Panorama John Ware, también incluye entrevistas con Norbert Statchel, ex saxofonista de Waters y el legendario productor musical Bob Ezrin, quien produjo el célebre álbum de Pink Floyd, The Wall, así como éxitos de U2 y Taylor Swift.

Entre varios incidentes, Statchel afirma que Waters perdió los estribos por la comida vegetariana en un restaurante y exigió a los camareros que “le quitaran la comida judía”, que Waters se burló de su abuela, que fue asesinada en el Holocausto, y que un colega le advirtió que no reaccionara si quería conservar su trabajo.

Mientras tanto, Ezrin relata un incidente en el que Waters le cantó una canción improvisada sobre el entonces agente Bryan Morrison, cuyo último pareado terminó con palabras como “Porque Morri es un maldito judío”.

Gideon Falter, director ejecutivo de la Campaña Contra el Antisemitismo, dijo: “Roger Waters ha utilizado repetidamente su enorme plataforma para provocar a los judíos, pero siempre afirma que no es antisemita. Creíamos que había más pruebas de lo contrario, y la publicación de El lado oscuro de Roger Waters ahora pone las pruebas que obtuvimos en manos del público.

“Es difícil imaginar a una estrella de rock adornando la palabra N encima de sus conciertos, pero el señor Waters exigió que su equipo hiciera exactamente eso con la palabra K. No sólo eso, sino que parece haber pasado tiempo humillando y acosando a su personal judío. Uno no puede evitar ver esta película y preguntarse qué tipo de persona usa su poder para este efecto. ¿Es Roger Waters un antisemita? Ahora la gente puede tomar sus propias decisiones”.

Waters, que actuará en el Palladium de Londres los días 8 y 9 de octubre, ha negado durante mucho tiempo ser antisemita, a pesar de su hábito de ofender a los judíos en todo el mundo, pareciendo a menudo desviarse más allá de su apoyo a los derechos de los palestinos.

En julio, las organizaciones judías más grandes del mundo firmaron una carta abierta pidiendo a Bertelsmann Music Group que pusiera fin a su relación con Waters. En él, los firmantes discreparon con la actuación de Waters en Alemania en mayo, cuando se puso un uniforme nazi y comparó a Shireen Abu Akleh, una periodista palestina asesinada cubriendo el conflicto, con Ana Frank.

El Departamento de Estado de Estados Unidos dijo que los recientes conciertos de Waters “contenían imágenes profundamente ofensivas para el pueblo judío y minimizaban el Holocausto” y que tiene “un largo historial de uso de tropos antisemitas para denigrar al pueblo judío”.

Waters defendió su apariencia de demagogo fascista en sus conciertos y agregó que Ana Frank “se convirtió en un recordatorio permanente de lo que sucede cuando no se controla al fascismo”.

En una declaración a principios de este año, dijo que había sido objeto de “ataques de mala fe por parte de quienes quieren difamarme y silenciarme porque no están de acuerdo con mis opiniones políticas y principios morales”.

%d bloggers like this: